Las ortesis de protección facial (conocidas de forma común como máscara deportiva de protección facial) son un reto en nuestra actividad, debido a que generalmente se realizan en un espacio de tiempo muy corto, lo que exige un intenso método de trabajo especial y una vez terminadas están sometidas al juicio del paciente, del médico y de los aficionados en general.
En Ortopedia Ortopinos hemos tenido la oportunidad, gracias al equipo sanitario de Ibermutuamur, que confió en nuestra ortopedia, de confeccionar una nueva máscara deportiva para nuestra capitana del Avenida Baloncesto, Silvia Domínguez, que padece una fractura de los huesos propios de la nariz pero que su pundonor y profesionalidad no la ha impedido seguir jugando.
Para su realización hemos utilizado técnicas de escaneado digital en 3D de su rostro, con la colaboración de la empresa IDEO (Ayudas y Distribuciones Ideo) mediante una impresora que reconstruye en forma y volumen sobre un bloque de espuma, los rasgos faciales de la jugadora. Se han diseñado los patrones de la ortesis y el posterior moldeo por calor de un material adecuado para el deporte profesional por su poco peso y resistencia, que se adapta liberando las zonas próximas a la fractura.
Es una satisfacción para todos los que disfrutamos con la calidad de Silvia Domínguez, el saber que las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo de todos ha permitido seguir demostrando la importancia de la ortopedia en el mundo del deporte a nivel profesional y de la sanidad.
Desde Ortopedia Ortopinos queremos agradecer a Silvia, al equipo entero de Perfumerías Avenida de Baloncesto, a Ibermutuamur y a Fotografía Morgan entre otros, las facilidades que han dado para comunicar y confiar en nuestra actividad profesional, debido a nuestra amplia experiencia y profesionalidad en este sector.
Para más información podéis consultarnos en los teléfonos 923 228 741 o 651 431 051, en el email: ortopinos@ortopinos.com o seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.