Ortopedia Infantil

Una de las especialidades más vigentes de nuestra empresa, Ortopinos, en Salamanca es la ortopedia infantil. Nos preocupamos por la salud y la comodidad de vuestros hijos. Con una trayectoria de más de 20 años, disponemos de un taller especializado dedicado a la elaboración y fabricación de productos adecuados para el seguimiento, control y corrección de las principales deformidades asociadas al crecimiento durante la etapa infantil.

Nuestra empresa nació para hacerle la vida más fácil a aquellos que deben enfrentarse a algunos problemas que la vida les ha puesto en el camino. Con nuestra ayuda, el bienestar estará más que servido. Para tus hijos, tenemos los mejores productos de ayuda técnica para que el día a día se lleve a cabo sin complicaciones y con total bienestar. En nuestra página web podréis encontrar andadores infantiles, sillas de ruedas, sillas de inodoro, etc.

Por otro lado, también tenemos a tu disposición ortesis infantiles tales como inmovilizadores para cualquier parte del cuerpo, férulas pie, ortesis Perthes, pañales de abducción, etc.

Además, también fabricamos cascos craneales. Es una ortesis dinámica y progresiva que requiere un ajuste específico para lograr los resultados deseados. El primero de estos objetivos debe ser lograr la simetría craneal. El tratamiento ortésico consiste en un contacto total en las zonas donde no se desea crecimiento y una expansión en las zonas donde sí se desea. Si la forma de la cabeza del bebé tiene asimetría, debemos encontrar, cuando no se utilice la ortesis, posturas seguras de la cabeza, de forma que las prominencias soporten el peso; de esta manera las zonas que requieren un crecimiento no se ven comprimidas.

Uno de los problemas de deformidades más comunes entre los más pequeños y causa preocupante para sus padres y familiares es el PPH (pie plano flexible). El pie plano se define como una inexistencia o disminución del arco del pie en el momento de carga de peso. Se caracteriza por ser una estructura esquelética normal, pero con exceso de flexibilidad en sus articulaciones.

Una gran parte de los niños que presentan este problema no padecen ningún tipo de síntoma tales como dolor, malestar o inestabilidad. Normalmente, gracias a esta ausencia de factores consecuentes, tener el pie plano flexible no requiere, en gran medida, un tratamiento exhaustivo y con detalle. No obstante, es necesario una revisión periódica y que un ortopedista recomiende los hábitos a seguir y aconseje el calzado a utilizar.

En Ortopinos Salamanca nos preocupamos por el bienestar y comodidad de vuestros hijos. Contamos con dos tiendas en Salamanca, en Paseo Carmelitas, 16 y Paseo San Vicente, 46 . Podéis contactarnos en los teléfonos 923 228 741, 923 265 873 y 651 431 051. También nos podéis seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter.

Ortopedia ORTOPINOS

Paseo Carmelitas, 16
(37007) Salamanca
Teléfono: 923 228 741
Móvil / Whatsapp: 651 43 10 51
E-mail: ortopinos@ortopinos.com

Horario Carmelitas (verano):

Lunes a Viernes:

9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábados (mañana):

10:00 a 13:30

ORTOPINOS SAN VICENTE

Paseo San Vicente, 46 (Junto a los HOSPITALES)
(37007) Salamanca
Teléfono: 923 265 873
Fax: 923 265 873
E-mail: sanvicente@ortopinos.com

Horario San Vicente (verano):

Lunes a Viernes:

9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábados (mañana):

10:00 a 13:30

              SÍGUENOS

ORTOPINOS