Ya está aquí la mejor época del año, para disfrutar del tiempo libre y pegarse un chapuzón. El verano nos permite reencontrarnos con los amigos que no vemos tanto el resto del año, pasar más tiempo con nuestras familias y disponer de muchos más momentos de ocio, tanto por el cambio de los horarios laborales como por la llegada de las vacaciones.

Las temperaturas veraniegas nos invitan a estar en todo momento en remojo, cerca de una piscina, en un sitio indispensable donde nos refrescamos y pasamos un rato divertido.

En Ortopinos llevamos años encargándonos de que todas las personas puedan disfrutar de estos pequeñas placeres. Para las personas con diversidad funcional o movilidad reducida no es tan fácil disfrutar del baño por los problemas de accesibilidad que les impiden entrar y salir de la piscina.

Las personas mayores, las embarazadas o personas con sobrepeso, tienen un problema común: las escalerillas de acceder a la piscina. Suelen ser pequeñas, estrechas y poco estables, la mayor parte de las veces son la única forma de entrar en ellas sin tirarte. En el caso de no quererlas usar, siempre nos queda entrar de un salto o sentarte en el borde para entrar, pero esto se convierte en una tarea muy complicada para muchas personas. Y si ya pensamos en salir la cosa es mucho más complicada

Cuando tienes un amigo, un familiar o tu mismo que te encuentras con problemas de movilidad para acceder a una piscina la pregunta es, ¿cómo convertir tu piscina en accesible?

Desde Ortopinos, como expertos en personas con movilidad reducida, os recomendamos  Las Gruas Eléctricas de Piscina. Una opción segura para solucionar los problemas de acceso y salida de las piscinas. Dentro del amplio catálogo del que disponemos, os queremos presentar un modelo que por su versatilidad es uno de los más demandados.

Se trata de la Grua Básica Pool E-185 de Wincare. Este modelo está perfectamente homologado por la norma ISO 10535 de 2007 aplicable a las grúas para la transferencia de personas discapacitadas. Dispone de una capacidad de hasta 185 kilos. Con transferencia de una silla de ruedas a la piscina y rango de elevación de 2.10 metros. Es resistente y robusta a la vez que tiene un fácil manejo. El motor Linak IP54 dispone de varias opciones interesantes como una batería desmontable y recargable además de indicador de carga de esta. Un pulsador para parada de emergencia y una bajada de emergencia eléctrica.

Sus características técnicas más reseñables son: su rotación 360º, los dos tipos de anclaje de los que dispone, para atornillar o empotrado en el suelo y la garantía de plegado. Cuando nos lanzamos a adquirir una, siempre es aconsejable contar con los accesorios, como la camilla o silla especial para piscinas, para familiar más si cabe el acceso de las personas  a esta.

Puedes encontrarnos en cualquiera de los dos establecimientos de los que disponemos en Salamanca en Paseo de Carmelitas 16. y en Paseo de San Vicente 46. También te atendemos de forma online en nuestro email info@ortopinos.com o en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter.

Ortopedia ORTOPINOS

Paseo Carmelitas, 16
(37007) Salamanca
Teléfono: 923 228 741
Móvil / Whatsapp: 651 43 10 51
E-mail: ortopinos@ortopinos.com

Horario Carmelitas (verano):

Lunes a Viernes:

9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábados (mañana):

10:00 a 13:30

ORTOPINOS SAN VICENTE

Paseo San Vicente, 46 (Junto a los HOSPITALES)
(37007) Salamanca
Teléfono: 923 265 873
Fax: 923 265 873
E-mail: sanvicente@ortopinos.com

Horario San Vicente (verano):

Lunes a Viernes:

9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábados (mañana):

10:00 a 13:30

              SÍGUENOS

ORTOPINOS