Cuando nos encontramos con un familiar que se encuentra enfermo, es mayor o está padeciendo una enfermedad que le impide moverse o desplazarse, todo es poco para mejorar su calidad de vida y de quienes lo están atendiendo, por lo que para ellos, las camas electrónicas pueden ser la solución.

Las personas que se encuentran bajo un problema de movilidad necesitan un equipamiento acorde a su situación. En Ortopinos llevamos desde 1995 ayudando a estas personas y sus familias. Haciéndoles la vida cada día un poco más fácil.

Dentro de nuestra gama de Mobiliario Clínico y Domiciliario contamos con numerosas opciones para el descanso y la convalecencia. Una de las más demandadas y de las que mejor se adapta a las necesidades de los pacientes es la Cama articulada electrónica.

Una cama de este tipo, no es más, que una cama cuyo somier puede articularse en distintos planos, normalmente en cuatro o cinco. Su manejo está condicionado a un mando eléctrico. Incorporan prestaciones necesarias para las personas con algún tipo de dependencia.

La mayoría de ellas están fabricadas para soportar hasta 140 kilogramos de peso, aunque también nos podemos encontrar con una gama de camas XXL, las cuales, llegan a soportar hasta 350 Kilogramos, se denominan con el nombre de Bariátricas.

En cuanto a las dimensiones, nos fijamos en que el estándar para las camas articuladas electrónicas es de 90 centímetros de ancho por 196 de largo, para un colchón de 90 por 190. Pero existe una gran gama de modelos que nos puedes consultar que van desde anchos de 70, 80 o 105 centímetros.

 

Existen ciertas preguntas frecuentes, que os vamos a resolver a continuación.

 

  • Una pregunta común cuando los convalecientes son personas mayores y pareja, es, si las camas articuladas tienen algún modelo de cama de matrimonio. En este caso sí que existen modelos de camas de matrimonio. Con un somier o con dos somieres independientes para que cada usuario pueda adaptarlo a sus necesidades. Pero nuestra recomendación, es que compréis dos camas independientes ya que económicamente no varía demasiado y así podéis colocarlas juntas y poder acceder a cada convalecientes por los dos lados.

 

  • Otra de las cuestiones que nos surgen es, si la cama debería llevar carro elevador o no. Aquí la respuesta es sencilla, si. La mejor opción siempre es con carro ya que es más cómoda para enfermo y para el cuidador. El carro elevador sube y baja la cama a distintas alturas entre 40 y 80 cm. Su mayor ventaja es que a la hora del aseo, o cambios posturales, no fuerza en exceso la espalda del cuidador y resulta más cómodo para el enfermo.

 

En Ortopinos contamos con una amplia gamas de camas articuladas electrónicas, además de cualquier tipo de material hospitalario y domiciliario para hacer la vida de los convalecientes más llevadera. Puedes encontrarnos en cualquiera de los dos establecimientos de los que disponemos en Salamanca en Paseo de Carmelitas 16. y en Paseo de San Vicente 46. O a través de nuestros teléfonos 923 228 741, 923 265 873 y 651 431 051.

También te atendemos de forma online en nuestro email info@ortopinos.com o en nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter.

Ortopedia ORTOPINOS

Paseo Carmelitas, 16
(37007) Salamanca
Teléfono: 923 228 741
Móvil / Whatsapp: 651 43 10 51
E-mail: ortopinos@ortopinos.com

Horario Carmelitas (verano):

Lunes a Viernes:

9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábados (mañana):

10:00 a 13:30

              SÍGUENOS

ORTOPINOS